dimecres, 12 d’octubre del 2011

6 en 1

6 en 1


        Como si de un spray de aceite para engrasar 6 en 1 se tratase, todos los partidos con representación parlamentaria engrasan sus cojinetes para ver  como se reparten el pastel. Nuestros diputados y senadores …nuestros son; y es igual que tú tengas cinco y yo dos o viceversa ya que el orden de los factores no altera el producto. No es de extrañar pues que todos ellos protejan sus parcelas recelando de cualquier nueva historia o coalición de pequeños partidos, sacándose de la manga como si de prestidigitadores se tratase, una modificación de la ley electoral que obliga a aquellos partidos que no tienen representación parlamentaria a recoger el 0.1 % de avales por provincia para poder ejercer nuestro derecho como ciudadanos españoles a presentarnos bajo el paraguas de cualquier formación política a unas elecciones, obligación está que para nada les condiciona u obliga a ellos ; hecha a su medida, rompiendo el derecho básico de igualdad y la obligación que tienen nuestros gobernantes de hacer y crear leyes que protejan a los mas débiles, a los pequeños, a los minoritarios, a aquellos que también representan a un numero determinado de ciudadanos de este país que no casan especialmente con sus ideas y que con está modificación ven ninguneados sus derechos a tener la posibilidad de ejerciendo su derecho, votar a otros.

        Entre los diferentes argumentos que se han utilizado siempre con poco criterio han estado los de reducir gastos electorales ya que éramos demasiados partidos para que estos después no tuviesen representación… bueno, miren ustedes, lumbreras, iluminados y demás gentes que se dedican a esto, si lo que quieren es reducir el gasto electoral, comiencen ustedes por poner un techo al gasto multimillonario y desorbitado que hacen los grandes partidos de este país y déjennos presentarnos sin más trabas … O que hubieran dicho ustedes si en sus comienzos si algún cabrón con una ley excluyente les hubiera dejado fuera? Otro argumento que se ha utilizado de boca en boca de algunos diputados y senadores es que en el espíritu de la modificación estaban las trabas a Bildu…SIN PALABRAS y por una vez Sres. diputados  y gentes de buen vivir, aunque solo sea por una vez…sean ustedes democráticos.

        Y desde aquí un consejo a los Sres., de IU y ICV , si ustedes pretenden  pescar algún voto en estas revueltas aguas , tengan muchísimo cuidado no les arrastre la corriente y pierdan lo poco que tienen  y se vallan a ver en las próximas elecciones recogiendo avales.

 

Gabriel Salguero Lafuente

Regidor en el Ajuntament de Montgat por el Partit Republicà d´Esquerra-Izquierda Republicana.

1 comentari:

  1. Dicen que "hecha la ley hecha la trampa" una buena frase aplicada a las actuaciones de los mayoritarios y los de arriba.
    Democraticos...lo han sido alguna vez?
    Todo a su tiempo, el poder corroe y todo lo que sube baja, ya se verán ellos en la misma coyuntura.
    Saludos

    ResponElimina